Mi abuela Juanita es la madre de mi madre. Tiene cuatro hijas y siempre ha sido una mujer trabajadora. Nacio en el año 41, en plena posguerra. Y aunque la vida no era fácil, mi abuela siempre ha sido, y es, una luchadora. Yo siempre presumo de abuela, porque con 82 años que tiene, mi abuela es fan de las redes sociales, le manda a Alexa que apunte lo que le hace falta en la lista de la compra, compartimos ropa, me manda audios por whatsapp... Es como una amiga más. Nos queremos muchísimo y siempre nos ayuda en todo a todos.
Mi abuela lo que mas disfruta es pasar tiempo con sus nietas, salir a pasear, hacer labores, cocinar... Siempre tiene algo que coser para sus nietas y una comida rica preparada en cuanto llegamos.
Una de las cosas que mas admiro de mi abuela es que fue una mujer autonoma y emprendedora. Nada fácil. Montó su propio negocio, una tiendecita de ultramarinos. Vendía fruta, verdura, carne, pescado, chucherías, zapatillas, hilos, tijeras, cuadernos... de todo. Me siento muy orgullosa de ella, la admiro y me hace especial ilusión que me conozcan por 'la nieta de la Juanita'.
Mis tías dicen que me parezco a ella y que he heredado su humor, su ingenio y su habilidad con las tareas y labores manuales. Yo confio en que tengan razón y que algún día llegue a ser una mínima parte de lo genial que es ella.
Te quiero abuela y se que tú a mi también.
Comentarios
Publicar un comentario